Traduccion

lunes, 11 de octubre de 2010

Honran a Policía caido en accidente



De nueva cuenta la Policía Municipal se enlutó por la muerte de otro de sus elementos, Marco Antonio Fernández Bárcenas, ocurrida el primero de octubre en Tijuana, al chocar su automóvil contra un poste de concreto primero y luego impactarse con un trailer.

Por ello se llevó a cabo una ceremonia especial, en homenaje póstumo en su honor, desarrollada en la explanada interior del edificio del Ayuntamiento la mañana del 4 de octubre.

Click para ampliar la imagenAhí, el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert expresó su pesar a su madre, esposa e hijos, destacando que Fernández Bárcenas junto con otros agentes, fue ejemplo del trabajo que ha sido hecho por esa corporación, y que como resultado es que ahora Rosarito se distingue por ser el municipio de menor índice de delincuencia, logrado esto en los tres años del actual gobierno.

El Alcalde subrayó que si afecta la pérdida de un ciudadano, la de un trabajador del Ayuntamiento, es más sensible cuando se trata del fallecimiento de un excelente agente de la corporación "que colaboró mucho para disminuir el índice de criminalidad en la comunidad, cosa que se dice fácil, pero eso se debe al trabajo de los agentes".

"Su madre me dijo hace unos momentos antes de iniciar la ceremonia que él le había dicho que estaba orgulloso de ser agente de la Policía Municipal y de nuestra parte nos sentimos consternados, nos solidarizamos con la esposa e hijos y le reiteramos que se trabaja para que reciba el apoyo correspondiente por su deceso", añadió Torres Chabert.

Estuvo en el 5º Batallón de Fuerzas Especiales

Por su parte el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de la corporación municipal, dio lectura al parte informativo de la Policía Municipal de Tijuana elaborado por el accidente, resaltando que Marco Antonio Fernández Bárcenas tripulaba su automóvil la tarde del primero de octubre con destino a Rosarito, para iniciar el trabajo de esa fecha.

En el crucero de Ruta Hidalgo y calle Javier Mina, según el peritaje de agentes tijuanenses, el policía rosaritense perdió control de la unidad para impactarse primero contra un poste de concreto y luego se proyectó contra un trailer, falleciendo en el sitio como fue constatado por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron para tratar de prestarle auxilio.

El Mayor Vázquez Luis dio a conocer que el ahora occiso había sido militar, con el 5º Batallón de Fuerzas Especiales, etapa en la que realizó una serie de cursos que lo acreditaban como una persona preparada para afrontar asuntos en prevención y combate a la delincuencia, ingresando a la Policía Municipal de Rosarito en el año 2008.

Y el Capitán Jorge Eduardo Montero Alvarez, Secretario de Seguridad Pública, ratificó el reconocimiento al agente fallecido, de quien dijo que él lo invitó a ingresar a la Policía Municipal porque conocía de su superación, valor y disciplina en las fuerzas armadas, pero particularmente por ser una persona sumamente responsable, lo que ameritó que recalcara que hoy la corporación está integrada por elementos responsables para cuidar a la sociedad.

En esta ceremonia estuvieron presentes policías municipales, policías auxiliares, el Comandante de la Policía Ministerial en Rosarito y bomberos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contactanos

*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Web form generated by 123ContactForm

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET